
Xbox One y Xbox One X no están afectadas por Spectre y Meltdown
La polémica que han generado las vulnerabilidades Spectre y Meltdown ha dejado muchas dudas a los usuarios. Como ya os hemos contado en MuyComputer ambas afectan a los procesadores Intel, pero también se extienden en menor medida a los procesadores AMD y ARM, con todo lo que ello supone.
Mike Ybarra ha saltado a la palestra para resolver esas dudas y ha confirmado que Xbox One (y su variante S) y Xbox One X no están afectadas por Spectre y Meltdown, ya que la propia arquitectura de seguridad de dichas consolas previene dichas vulnerabilidades.
Os recordamos que Microsoft también ha tomado medidas directas para paliar esas vulnerabilidades en su ecosistema Windows, y que como os contamos en este artículo han liberado desde el pasado día 3 de enero parches de seguridad que resuelven estos problemas en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.
Lo más normal es que hayáis recibido ya esos parches a través de Windows Update (en mi caso se instalaron ayer mismo en Windows 10 de 64 bits). Si no es el caso y todavía estáis a la espera podéis hacer una búsqueda manual de actualizaciones.
Más información: WindowsCentral.
FYI: The security architecture of Xbox already mitigates against the recent chip-related security vulnerabilities. #Xbox
— Mike Ybarra (@XboxQwik) 5 de enero de 2018